Puede que hayas llegado aquí sabiendo algunas de las razones por las que es bueno comprar de 2da, o tal vez has decidido cambiar tus hábitos y quieres saber los beneficios que traen comprar moda de segunda. Así que sin más, te contamos 🙂
Es bueno para el medio ambiente
¿Cómo puede ser? Bueno, la industria de la moda, en particular el fast fashion, es una de las más contaminantes. Producir las prendas, en la magnitud y rapidez en la que se producen, requiere de muchos recursos y en el proceso se usan químicos, pesticidas, y más que terminan contaminando al medio ambiente y afectan mucho la calidad de vida de las personas que producen las prendas. Al comprar de segunda mano, estas ahorrando recursos ya que no estás comprando nuevo ni estás apoyando a la industria fast fashion.
Ayudas a disminuir el desperdicio
Al comprar una prenda de segunda, estas alargando la vida útil de esta y así va a demorar más en convertirse en basura. Hoy en día las personas compran 60% más prendas que hace 20 años, pero estas prendas solo se usan la mitad del tiempo que antes. Hay muchas prendas en circulación, en vez de botar tus prendas o dejar que alguien más bote las suyas, escoge las de segunda y así dales una nueva oportunidad y una nueva vida a las prendas.
Suelen ser de mejor calidad
Las prendas de segunda mano que son vintage (tienen entre 20 – 99 años de antiguedad) suelen ser de mejor calidad porque se confeccionaron en tiempos donde no existía el fast fashion, los materiales y telas utilizados eran mejores, los acabados eran más rigurosos, y probablemente estas prendas te duren más tiempo y se vean mejor.
Ahorras
Girl, save some moneyyy! Claro que sí, comprar de segunda mano es mucho más económico que comprar nuevo ya que el precio estándar de 2da suele ser aproximadamente 50% el precio que encuentras en tienda. Puede variar dependiendo de la marca, algunas piezas vintage por ejemplo suelen volverse más caras con el tiempo porque son únicas, pero en general vas a poder encontrar piezas geniales a un súper precio.
¡Estilo único!
Al comprar de segunda puedes encontrar todo tipo de estilos, marcas, colores, texturas, tallas y más en un solo lugar. Te puedes dar el lujo de experimentar y así encontrar tu propio estilo. Además, como sólo hay 1 de cada prenda, ¡es casi imposible que alguien más esté con el mismo look que tú!
Ayudas a la economía local
Ya sea una thrift shop, closet sale o marketplace, al comprar de segunda estás invirtiendo en la economía de tu país o ciudad ya que estas apoyando a un negocio local. #ShopLocal
Usar y comprar moda de segunda mano trae consigo muchísimos beneficios! Coméntanos en los comentarios cuales conocías y cuales acabas de descubrir y comparte este articulo con esas personas que tal vez necesiten un empujoncito extra para empezar a tener un #EstiloInteligente.