¿Tienes una idea de cuánto CO2 podemos ahorrar al comprar prendas de segunda mano? Te contamos : 1.242.845 toneladas, imagínate! Reciclar prendas usadas genera una diversa cantidad de beneficios ambientales, como el ahorro de energía y de recursos cuando se utilizan fibras recicladas en lugar de tener que producir otras nuevas: 1 fibra de ropa reciclada, equivale a un ahorro de 1,7 libras de CO2.

Un ejemplo de dicha situación, fue lo que sucedió en Madrid, clientes empezaron a comprar una gran cantidad de prendas de segunda mano, que fue como dejar al país sin tráfico durante 7 meses. ¡Realmente una situación admirable!. Asimismo, otro de los países que se preocupa en cuanto al consumo de ropa reciclada, es Suecia> Ellos crearon un centro comercial de productos reciclados así como el concepto de “vergüenza de comprar ropa nueva”, transmitiendo que es una actividad bastante dañina para el medio ambiente y que al comprar prendas nuevas estás colaborando con el atraso. El objetivo de todo país que promueve estos conceptos, es imitar lo que viene realizando Suecia.

En España, el ahorro de CO2, no sólo dio una mejora en la contaminación, sino también en el costo de recursos que eran escasos o demasiado caros, tales como el plástico y el acero. El consumo de ropa de segunda mano, no sólo busca traer un nuevo estilo, sino también busca colaborar con el lugar donde vivimos y procurar dejar de lado hábitos que no contribuyen a la mejoría. Actualmente, la industria de la moda global es uno de los mayores causantes de la contaminación. En el año 2015, utilizó unos 21 billones de galones de agua para la producción de prendas.

Finalmente, así como Finlandia, Francia, Hungría, Italia, Marruecos, Noruega, España y Suecia han contribuido a 16,3 millones de toneladas de ahorro de dióxido de carbono comprando y vendiendo bienes usados, nosotros podemos imitarlos. ¡Seamos parte del cambio! Comencemos a entender la importancia del cuidado del medio ambiente y pensemos dos veces antes de querer comprarnos una prenda nueva, ¡existen una inmensa cantidad de ellas en perfectas condiciones que pueden ser utilizadas una vez más! Conversemos con nuestros amigos, compañeros y familiares y ayudemos a hacerlos entender lo mucho que podríamos ayudar comprando prendas de segunda mano. ¡Cuidemos al planeta y vivamos con un #EstiloInteligente!