Inssania es una empresa que pone a disposición de sus usuarios un espacio virtual que permite la compra y venta de prendas y accesorios de segunda mano. En el marco de la ejecución de su actividad, Inssania está comprometida a proteger la integridad de las operaciones de compraventa realizadas a través de su página web (en adelante, el Sitio), las cuales se rigen bajo términos y condiciones presentados a continuación. Te invitamos a leerlos previa realización de transacciones para su correcta aprobación.

Estos Términos y Condiciones de Uso (en adelante, los “Términos”) describen los términos y condiciones que rigen el acceso y uso de los servicios ofrecidos por Inssania S.A.C. (en adelante, “Inssania”) dentro del Sitio en donde estos términos y condiciones se encuentran debidamente publicitados.

Todos los visitantes, usuarios y otras personas que tienen acceso al Sitio, serán referidos en adelante como el “Usuario”.

Los usuarios reconocen que el Sitio será el administrador y conector entre los usuarios que deseen vender y los usuarios que deseen comprar ropa y accesorios. En ese sentido, los Usuarios que realicen la venta de prendas y accesorios serán denominados “vendedores”. Por su parte, los usuarios interesados en la compra o adquisición de una prenda o accesorio serán denominados “comprador”.

Al acceder, suscribirse o usar el Sitio o cualquiera de los servicios o plataformas de Inssania, el Usuario acepta estar sujeto por los términos descritos a continuación, las futuras modificaciones periódicas que a nuestra sola discreción podamos realizar y por la legislación aplicable en el Perú. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos o transacciones que realice el Usuario en este sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a dicha legislación.

Los términos contenidos en este instrumento formarán parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en el Sitio, entre los Usuarios e Inssania.

Innsania se reserva el derecho de realizar cambios en el Sitio, en los Términos, Políticas de Privacidad en cualquier momento, motivo por el cual cada vez que el Usuario utilice el Sitio, debe consultar dichos documentos.

La aceptación de los presentes Términos y Condiciones es imprescindible para el registro del Usuario y uso del Sitio, quien declarará haber leído y aceptado lo estipulado en el presente documento mediante el respectivo marcado del check box correspondiente.

NUESTRO SERVICIO 

Inssania pone a disposición de sus usuarios un espacio virtual que permite la compra y venta de prendas y accesorios de segunda mano.

  • Para nuestros vendedores Inssania otorgará el uso del Sitio según la siguiente mecánica: entregarnos sus prendas significa concedernos el derecho de administrar las mismas por un mínimo de 3 meses contados a partir de la recepción de las prendas y accesorios. En caso los vendedores logren la venta mediante el Sitio, Inssania cobrará una comisión del 30% del precio total de la prenda vendida o un mínimo de 5 soles.
  • Para nuestros compradores: Nos encargamos de realizar un riguroso control de calidad a todas las prendas ofrecidas, y nos comprometemos a notificar imperfecciones de las mismas previa compra, otorgándoles oportunidades de compra de prendas y accesorios novedosos y a un precio económico.

Ante cualquier inconveniente, pedimos a nuestros usuarios (vendedores y compradores) puedan comunicarse con nosotros mediante el email contacto@inssania.com.

PARA NUESTROS VENDEDORES

REQUISITOS PARA LA VENTA

En Inssania aceptamos prendas para administrar y que los vendedores puedan vender todo tipo, marca y talla de prenda; mientras cumplan los requisitos y acepten las condiciones detalladas a continuación.

  • Toda prenda debe estar libre de manchas, huecos y olores fuertes.
  • Toda prenda debe ser entregada lavada y limpia.
  • No aceptamos ropa interior ni ropas de baños previamente utilizadas.
  • Toda prenda debe ser registrada correctamente en el excel personal de vendedor administrado en el drive de Inssania.
  • En caso las prendas tengan alguna imperfección, la misma debe ser detallada explícitamente en la sección Adicionales del excel de ventas.
  • Operamos bajo una política de cero tolerancias a la venta de productos falsos promocionados como verdaderos/originales.
  • Subiendo productos al Drive personal de vendedor certificas que son tuyos y tienes el derecho de venderlos, sin perjudicar a una tercera parte.
  • Subiendo productos al Drive personal de vendedor y entregándonos contenido, imágenes y fotos nos otorgas el derecho irrevocable de usarlo libre de pagos en redes sociales, nuestra web y cualquier tipo de campaña promocional. En tal sentido, el vendedor declara que no infringe ningún derecho de propiedad intelectual de terceros relacionados a las prendas o productos ofrecidos, así como las imágenes o fotos, entre otros siendo exclusivo responsable por cualquier daño que genere a Inssania por el incumplimiento de la normativa legal vigente.
  • Guardamos el derecho de utilizar las prendas/accesorios para realizar nuevas fotos y exponerlas en redes sociales, nuestra web y cualquier tipo de campaña promocional.
  • Guardamos el derecho de eliminar cualquier contenido considerado inapropiado de las carpetas de vendedor situadas en el drive de Inssania.
  • Una vez entregadas las prendas, Inssania tiene un periodo de 7 días calendarios para realizar un control de calidad sobre las mismas y notificarte en caso exista algún inconveniente. Los inconvenientes serán tratados como casos individuales directamente entre Inssania y el vendedor.
  • Una vez aceptadas las prendas, Inssania se compromete a guardarlas en el almacén de la empresa por un mínimo de 3 meses, mientras el vendedor realice alguna venta.

Acciones no permitidas

  • Realizar comentarios inapropiados en los campos de comentarios.
  • Vender productos robados.
  • Carga de datos no válidos, virus, gusanos, u otros agentes de software a través de Inssania siendo responsable por cualquier daño que ocasione a Inssania
  • Suplantar identidad, infringir la identificación personal de cualquier otra manera o tergiversar su afiliación con una persona o entidad, llevando a cabo fraude, ocultando o tratando de ocultar su identidad.
  • Interferir con el correcto funcionamiento del Servicio.
  • Utilizar fotos obtenidas de internet o de pasarelas o de alguna otra página sin autorización de los terceros y/o intentando inducir a error a Inssania con la identificación de las prendas y accesorios materia de venta por parte del vendedor. Solo se pueden incluir estas fotos como extra para complementar las que el vendedor ha tomado.

Si existe una violación o sospecha de violación de estos términos mencionados anteriormente, Inssania se reserva el derecho de bloquear, suspender o eliminar al usuario del servicio, redes sociales y plataforma sin perjuicio de iniciar las acciones legales pertinentes.

Inssania se reserva el derecho a interrumpir el Servicio en caso el Usuario incumpla con las obligaciones mencionadas, sin que ello genere ningún tipo de obligación de indemnización por parte de Inssania a favor del Usuario. En este supuesto, Inssania pondrá a disposición del Usuario las prendas o accesorios que este le haya entregado en un plazo máximo de 10 días hábiles contados a partir de la suspensión de Servicio salvo que sean requeridos por alguna autoridad en el supuesto de presentarse algún procedimiento o acción legal.

Usted acepta que Inssania no será responsable ante usted por cualquiera de los anteriores, interrupciones del Servicio, retraso o incumplimiento generado por un incumplimiento previo por parte del Usuario.

SISTEMA DE PAGO POR TUS PRENDAS

Nuestros vendedores podrán vender sus prendas por el precio acordado sobre el cual Inssania obtendrá una ganancia de 30% por cada prenda efectivamente vendida por el usuario mediante el Sitio. Esta ganancia es calculada considerando la comisión del 30% de Inssania. Inssania declara que la ganancia mínima que deberá obtener por cada compra es de S/ 5.00 (cinco y 00/100 soles) por cada prenda vendida en el Sitio.

Inssania cobra una comisión de servicio de treinta por ciento (30%), o mínimo S/ 5.00 (cinco y 00/100 soles) por prenda con el objetivo de:

  • Mantener y mejorar la plataforma para dar respuesta a la demanda de nuestros usuarios.
  • Difundir y dar a conocer la misma, para permitir que la comunidad de Inssania sea cada vez mayor en beneficio de los servicios que ofrece.
  • Mejorar el servicio de los usuarios de manera continua con futuras contrataciones de seguros, puntos de entrega, trasteros para el almacén de los objetos, etc, de manera que las transacciones sean cada vez más cómodas y seguras.
  • Otros que Inssania pueda considerar a su sola discreción.

Los pagos a los vendedores se realizan posteriormente a la venta de sus prendas. Ante ello, Inssania se compromete a avisar a los vendedores sobre la venta de sus prendas con un margen de 2 días hábiles, y a realizar los pagos asociados con un margen de desde la venta, así como la emisión del comprobante correspondiente por la ganancia obtenida.

Inssania realiza pagos únicamente a los siguientes bancos: BCP, BBVA, Interbank, Scotiabank. Y por la aplicación YAPE del BCP. El Usuario declara que esta información será proporcionada a Inssania mediante el formulario de registro que el vendedor enviará, comprometiéndose el Vendedor con la veracidad de dicha información.

PARA NUESTROS COMPRADORES

No aceptamos cambios ni devoluciones. 

Para realizar una compra, el Comprador deberá realizar la transferencia bancaria, Yape o depósito a nuestra cuenta BCP y adjuntar una foto o captura de pantalla del voucher

No aceptamos depósitos en ventanilla en provincia o cualquier lugar fuera de Lima Metropolitana. En caso se realice, es el comprador quien debe asumir un costo adicional de 7 soles, el costo de comisión por dicho depósito.

Al comprar debes escoger la opción de delivery. En el caso de compras de 15 soles o menos, puedes escoger la opción de recojo de almacén cuya ubicación será oportunamente comunicado al Comprador.

SERVICIO DE ENVÍO 

Al comprar debes escoger la opción de delivery. En el caso de compras de 15 soles o menos, puedes escoger la opción de recojo de almacén.

El tiempo de delivery depende del servicio elegido:

  • Lima Metropolitana (24 – 48 horas)
  • Lima Provincia (7 – 10 días)
  • Provincia Olva Courier (7 – 10 días)
Los envíos se realizan los días miércoles. 

SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

En cumplimiento de la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento, se le informa expresamente que Inssania realizará el tratamiento de sus datos personales, por un periodo de tiempo indeterminado o hasta que se revoque su consentimiento para las finalidades y actividades descritas más adelante.

Los datos personales materia de tratamiento serán aquellos que Inssania recopilará a través de inssania.com.  Dichos datos son los siguientes: nombre completo y apellidos, teléfono, correo electrónico, ciudad, DNI.

Las finalidades explícitas, lícitas y autorizadas son las siguientes: (i) Celebrar el contrato con la empresa para llevar a cabo la compraventa de prendas y/o otros artículos mediante la plataforma web; ii) Actualizar sus datos personales; (iii) Informarle por correo electrónico/teléfono/dirección física el estado de su compraventay otras gestiones derivadas de ella; (iv) Atender sus preguntas, comentarios, quejas, consultas y observaciones; y, (v) fines estadísticos e históricos.

Se le informa que para el desarrollo de las finalidades antes descritas, el tratamiento de sus datos personales será realizado directamente por Inssania. Del mismo modo, la información personal otorgada por el usuario a Inssania es confidencial y de uso exclusivo para poder realizar el servicio.

Inssania no comparte los datos de los usuarios con terceros, no obstante, en el supuesto que compartiera su información por circunstancias propias de la relación contractual, se le informará con detalle sobre dichos terceros.  

SOBRE LA PROPIEDAD EXCLUSIVA DE DERECHOS

Inssania es titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial o ha obtenido las autorizaciones o licencias necesarias para su explotación, asociadas al nombre del dominio, las marcas y signos distintivos, la aplicación, los contenidos publicados, los programas de ordenador y el resto de obras e invenciones contenidos o relacionados con este Sitio y la tecnología asociada al mismo.

Los contenidos de este Sitio, incluyendo los diseños, logo, aplicaciones, texto, imágenes, están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial.

Los contenidos de este Sitio no podrán ser utilizados, reproducidos, copiados, transformados o transmitidos en forma alguna sin el permiso previo, escrito y explícito de Inssania.

Todas las preguntas, comentarios, sugerencias o materiales enviados a través del Sitio se convertirán en nuestra propiedad exclusiva.

CAPACIDAD LEGAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 42° del Código Civil, el Usuario declara contar con la capacidad de ejercicio necesaria para utilizar los servicios de Inssania, caso contrario no podrá utilizar los servicios. En el caso de los menores de edad, se requerirá una autorización de un padre o tutor legal para acceder a la inscripción del Sitio.

MODIFICACIÓN EN LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

Inssania puede modificar, agregar, eliminar y/o actualizar los términos y condiciones en cualquier momento y sin previo aviso, los cuales seguirán siendo de cumplimiento obligatorio desde el momento de su publicación, motivo por el cual cada vez que el Usuario utilice el Sitio, debe consultar dicho documento y sus respectivas modificaciones.

En caso tengas consultas sobre los términos y condiciones, siempre puedes escribirnos a contacto@inssania.com.

ATENCIÓN AL CLIENTE

Para cualquier aclaración o duda sobre los Términos y Condiciones escríbenos a contacto@inssania.com. Contamos con un periodo máximo de 5 días hábiles para dar respuesta a los correos recibidos